Artículos

El consejero bíblico


Consejos Prematrimoniales / Continuación

... a amistades, a veces es necesario establecer normas que rijan la formación de amistades después de casados, amistades que los ayuden a fortalecer su matrimonio.

La octava sesión siempre es hermoso, es cuando hablamos de la boda y la luna de miel. Es necesario establecer cómo será la boda, en la cual la pareja debe hacer a su gusto, con el debido cuidado que sea bíblica. Para muchas parejas es un tiempo de mucha tensión porque muchos familiares se entrometen. El consejero puede hacerles a cristalizar los planes para la boda.

El tema de las finanzas sigue siendo el causante de muchos conflictos en el matrimonio. Por lo tanto, pasamos toda la novena sesión hablando del manejo del dinero en el matrimonio. La pareja debe tomar decisiones en cuanto a la manera de gastar los ingresos, es necesario que elaboren un presupuesto y que no olviden de incluir el diezmo.

En la ultima sesión se habla de la relación sexual en el matrimonio. Se deja para el final para no estimular el deseo sexual antes de la boda. La pareja debe entender que la relación sexual matrimonial es un don de Dios para la bendición de la vida de los cónyuges, que la relación sexual en el matrimonio no es pecado. Siempre surge la cuestión de la planificación familiar.
Es sólo un bosquejo de lo que yo hago y espero que sea de ayuda.