... porque no se había casado. En Jueces 11:37?38a dice: ?Pero concédeme esta sola petición ?añadió?. Ya que nunca me casaré, dame un plazo de dos meses para retirarme a las montañas y llorar allí con mis amigas. Está bien, puedes ir ?le respondió él. Y le permitió irse por dos meses. Ella y sus amigas se fueron a las montañas, y lloró porque nunca se casaría?.
La Profecía de Isaías: ?Verá su Descendencia?.
Todo este pasaje es el trasfondo que permite que Isaías 56:5 brille como el sol para los eunucos y para otros que no se casan ni tienen hijos:
?Porque así dice el SEÑOR: «A los eunucos que observen mis sábados, que elijan lo que me agrada, y sean fieles a mi pacto, les concederé ver grabado su nombre dentro de mi templo y de mi ciudad; ¡eso les será mejor que tener hijos e hijas! También les daré un nombre eterno que jamás será borrado?.
Así sucede con los que no se casan ni tienen hijos. Estos eunucos que guardan el pacto obtienen un nombre y un recordatorio mejor que los hijos y las hijas.
¿De dónde proviene esta promesa sorprendente? ¿En qué se basa, y hacia adónde apunta? Volvamos a Isaías 53. Ésta es la gran profecía de los sufrimientos de Cristo, quien fue ?traspasado por nuestras rebeliones y molido por nuestras iniquidades?. En este capítulo a veces pasamos por alto las palabras del versículo 10: ?Pero el SEÑOR quiso quebrantarlo y hacerlo sufrir, y como él ofreció su vida en expiación, verá su descendencia y prolongará sus días, y llevará a cabo la voluntad del SEÑOR?.
Verá su descendencia. Ésta es una gran profecía: Cuando el Mesías muere ofreciendo su vida en expiación, y resucita para prolongar sus días, por medio de este grandioso acto de salvación generará muchos hijos: ?Verá su descendencia?. En otras palabras, el nuevo pueblo que Dios formaría a través del Mesías no se formaría por medio de la procreación física sino por el lavamiento de la expiación mediante la obra de Cristo.
Ésta es la razón por la cual el capítulo siguiente (Isaías 54) comienza así: ?Tú, mujer estéril que nunca has dado a luz, ¡grita de alegría! Tú, que nunca tuviste dolores de parto, ¡prorrumpe en canciones y grita con júbilo! Porque más hijos que la casada tendrá la desamparada ?dice el SEÑOR?? (Isaías 54:1). Y ésta también es la razón por la cual nuestro texto (Isaías 56:4) dice que las personas solteras que guardan el pacto ?les concederé ver grabado su nombre dentro de mi templo y de mi ciudad; ...