Artículos

El consejero bíblico


El Secreto de la paz interior / Continuación

... significa, ?despreocúpate, tranquilízate?.

Si hay algo que quisiera hacer por ti esta semana es ayudarte a que establezcas un momento diario en que simplemente te quedes en quietud.

La mayoría de la gente está siempre de prisa. Por la noche llegan muertos a la casa, miran un poco de TV, se acuestan en la cama: no pasan ningún momento de quietud. ¿Cuánto tiempo pasaste a solas con Dios esta semana?

La gente dice: ?Dios nunca me habla?. Bueno, siéntate y cállate para poder oírlo. Tienes la radio encendida, la TV, el CD. Estás tan ocupado llenando la mente con otras cosas que no queda lugar para Dios. Debes estar callado. Estar quieto.

Luego dice, estén quietos y sepan. La palabra ?saber? en griego indica el tipo más íntimo de conocimiento. No es saber acerca de algo. Hay una diferencia entre saber algo sobre Dios y conocer a Dios. Puedes saber acerca de Dios. Puedes saber datos. Puedes ir a la iglesia y saber sobre Dios. Pero debes realmente conocerle.

La palabra aquí se usa literalmente con el significado de el tipo de conocimiento más íntimo.

María no conoció a ningún hombre antes de que Jesús naciera. Es la forma más íntima de conocimiento, esa es la manera en que Dios desea que lo conozcas. No de lejos, sino a través de una interacción y comunión personal. Dios dice, ?Yo deseo que me conozcas.?

Si quieres aceptar el perdón de Dios, debes reconocer Su presencia, debes saber que nunca vas a ningún lugar solo, que cada crisis a la que te enfrentas, la enfrentas con la ayuda de Dios: el nivel de tu tensión se reducirá y tu paz interior aumentará.

Recuérdate cuál debe ser tu primera reacción, ?Señor, sé que estás acá conmigo.? El problema es que conocemos más de cualquier cosa que de Dios.

Acepta el perdón de Dios. Reconoce Su presencia. Luego hay un tercer asunto si deseas tener paz interior en forma consistente, habitual.

3. DEBES OBEDECER LOS PRINCIPIOS DE DIOS.

Salmos 119:165-166 ?Los que aman tus mandamientos tienen grande paz y no tropiezan. Mi alma ha observado tus mandamientos.?

La Biblia es el manual de la vida. No es un simple libro de historia. Contiene principios. Si haces caso omiso al manual, te las deberás aguantar solo. Cuando compras un automóvil, puedes darle el mantenimiento con la frecuencia que lo requiera el manual o puedes ignorarlo. Si le haces caso, el auto te durará más tiempo. Si lo ignoras, tú ...

Continuar leyendo