Artículos

El consejero bíblico


UN buen final / Continuación

... acerca de su relación con el Señor Jesús y cómo se había desarrollado. "Todo comenzó a cambiar cuando me entregué a lo que dice Mt. 22:37-39: ´Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante. Amarás a tu prójimo como a ti mismo¬¬´".
Su desafío me motivó a buscar esa intimidad a un nivel más profundo. ¿Ha tratado usted de cumplir ese mandamiento? Jesucristo lo hizo en Su amor por Dios el Padre. Mire a Su vida:
_ "Pero no se haga mi voluntad, sino la tuya" (Lc. 22:42).
_ "Porque yo hago siempre lo que le agrada" (Jn. 8:29).
_ "Pero le conozco, y guardo Su palabra" (Jn. 8:55).
_ "Ahora está turbada mi alma, ¿y qué diré? ¿Padre, sálvame de esta hora? Mas para esto he llegado a esta hora. Padre, glorifica tu nombre" (Jn. 12:27-28).
_ "Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar" (Jn. 12:49).
_ "Yo te he glorificado en la tierra, he acabado la obra que me diste que hiciese" (Jn. 17:4).
_ "Mete tu espada en la vaina, la copa que el Padre me ha dado, ¿no la he de beber?" (Jn. 18:11)
Estos versículos revelan una total rendición a Su voluntad, un impulso de agradarle, una confianza plena...una pasión para la gloria de Dios. Jesús vivía en armonía con El porque le conocía, le confiaba todo y pasaba tiempo con El. Usted puede decir: "El es Jesús, yo nunca podría hacer eso", o puede comenzar a practicarlo...y Dios le dará poder para realizarlo. Nosotros se lo podemos asegurar.
3. Eran disciplinados en las áreas importantes de la vida.
La disciplina no se destacó en todas las áreas de aquellos que terminaron bien, pero sí en las áreas importantes?y aún estas variaban. Por ejemplo, algunos fueron disciplinados en su oración y estudio bíblico, pero no en su dieta. Algunos eran disciplinados con sus planes pero desorganizados con su puntualidad. Y así seguía... pero cada uno demostró disciplina en las áreas importantes.
El diccionario define la disciplina como un "entrenamiento que produce control propio, carácter o método y eficiencia". Para tener un buen final debemos tener dominio propio y canalizar la energía en una dirección específica. Nancy Moyer, experta en trabajar con niños talentosos dijo: "No hay nada más frustrante que observar a niños talentosos derrochar los bienes que Dios les dio. Muy pocos ...

Continuar leyendo