... poderosos explica por qué ciertas regiones son resistentes al evangelio. La estrategia misionera debe, entonces, concentrarse en la guerra espiritual a fin de eliminar o "atar" a tales espíritus.
De acuerdo a una historia casi popular, un misionero que repartía folletos evangelísticos en un pueblo cuya calle principal demarcaba la frontera entre Brasil y Uruguay. Según el relato, la gente del lado uruguayo de la calle no quería aceptar tratados, pero los del lado brasileño sí. Además, algunos que habían rechazado los folletos estando del lado uruguayo, los aceptaron al cruzarse al lado brasileño. Se dedujo que un poderoso espíritu territorial operaba en el lado uruguayo, mientras que el espíritu correspondiente al lado brasileño había sido "atado". Warner sostiene que Satanás asigna "un demonio, o un cuerpo de ellos, a cada unidad geopolítica del mundo" y que debemos confrontar a "los demonios relacionados con sitios específicos o unidades geopolíticas".
Kraft propone que "espíritus de rango cósmico ejercen campos de fuerza sobre territorios, edificios y naciones" y que "Satanás puede contrarrestar el campo de fuerza de Dios" pero, a su vez, este campo de fuerza diabólica puede anularse "por medio de la guerra espiritual a nivel cósmico, que conduce a impresionantes conversiones y a estadísticas de crecimiento de la iglesia". Kraft habla de lo libremente circula el evangelio "cuando primero se ha limpiado el lugar de espíritus malos, haciéndoles salir en el nombre de Jesucristo".
IMPLICACIONES PRACTICAS DE ESTAS CUATRO DOCTRINAS
En las relaciones sociales y familiares
Ya mencionamos el caso de Jim y Pilak. Los misioneros que temen un posible contagio demoníaco se sienten cohibidos para relacionarse espontáneamente con aquellos que quieren alcanzar. Si los padres adoptivos temen contagiarse de los niños que adoptarán, esto afectará su relación con ellos.
En cuanto al sentido de seguridad en Cristo
Tomás y su esposa Jane eran seminaristas de escasos recursos, y aceptaron con gusto la tarea de cuidar la casa de su profesor durante su ausencia. Habían escuchado las doctrinas mencionadas, y se preocuparon al encontrar varios artefactos tribales en la casa del profesor. Jane se inquietaba cada vez más, y un día por un momento pensó que el reflejo en una ventana era un demonio. Con el permiso del profesor ausente movieron los artefactos al sótano. Pero cuando ...