... a tu problema: ¡Cásate con un hombre!!
Al hombre no le importa si los platos están limpios y guardados, si las cortinas son o no azules, si su traje es azul oscuro, con camisa verde limón, corbata roja y zapatos cafés. ¡Vas a ser feliz con un hombre!?
El Consejero debe procurar enseñar este concepto a la pareja, ya que les está ?pavimentando? el camino para evitar muchas discusiones. Al enseñar debemos ser claros en el lenguaje, explicando cada cosa y preguntando si la entendieron bien. Esa es la razón de las preguntas anteriores. Ayudará al Consejero a que cada uno explique bien su posición y no tomar por sorpresa a su pareja. Haga énfasis en ser transparentes, honestos y no mentir. Si miente, significa que seguirá mintiendo en el matrimonio y eso es una bomba en potencia.
El hombre es lógico, práctico, más activo y agresivo. Puede controlar sus emociones y tomar decisiones más rápidamente que la mujer. PERO, es más irritable, se enoja con facilidad, y es muy impaciente. Es exhibicionista y vanidoso. Si se le muestra con ?sentido común? que ha cometido un error, su misma lógica demanda que admita que se ha equivocado. Puede concentrarse mejor que la mujer, en cosas importantes, sin dejarse gobernar por las emociones.
Siendo que encontramos que tanto en el Cristianismo como en otras religiones existe mucho desafío a la lógica, ese concepto es el que interviene en la mente del hombre para que sea más difícil aceptar un concepto religioso y por lo tanto, es menos inclinado a lo espiritual que la mujer. Ese es uno de los más serios problemas en nuestra sociedad latino-americana. En la mayoría de nuestros hogares latinos, la mujer es la que marca la pauta del liderato espiritual. El hombre se acomoda muy fácilmente a eso porque ?la mujer es mas santa y buena... que ella lleve a los niños a la iglesia y que ella ore con ellos. ?
¿Resultado? Una Iglesia Cristiano-evangélica débil en liderato masculino en el hogar. El Consejero debe tomar tiempo para hacerle ver este serio concepto al hombre. Dios demanda que el hombre sea el líder del hogar, la cabeza pensante y que decide, el ejemplo para su esposa e hijos en usar sus rodillas,?en leer la Escritura?en obediencia a los mandatos de su Dios.
Al tratar este tema de las diferencias en el matrimonio el consejero deberá poner especial cuidado en que no se vuelva una sesión pesimista y pintando un futuro trágico o difícil. Pero jamás debe el consejero glorificar el ...