... realmente nuevo o novedoso? Primero hay que saber qué es normal. Las personas se pueden volver chifladas espirituales por no conocer qué es normal en el cristianismo.
Esto nos lleva a otro consejo: conocer la verdad, lo cual va junto con el principio enunciado en el primer punto en cuanto a no buscar soluciones rápidas para lograr la madurez espiritual, sino en su lugar seguir adelante perseverando con lo básico. Para concentrarse en lo básico, usted debe conocer lo básico.
El cristiano debe conocer la naturaleza de Dios, la persona de Cristo, la naturaleza del hombre, la obra de la cruz, la naturaleza de la revelación. Casi todos los errores significativos del cristianismo se remiten a un error en uno de estos aspectos.
Desarrolle su conocimiento porque el conocimiento afirma la fe. A menos que usted sepa lo que es teológicamente normal, no podrá saber qué es teológicamente extraño y no podrá evitarlo.
Interiorícese en la historia de la iglesia, en el desarrollo del pensamiento cristiano. ¿Por qué? Porque hace 2000 años que la gente se ha estado volviendo chiflada en el aspecto espiritual. Lo que ha sido registrado por la historia de la iglesia, así lo demuestra. También muestra claramente lo que fue extraño y lo que no lo fue, es decir usted verá lo que fue rechazado y lo que fue aceptado, y en la mayoría de los casos las razones para ello. Gran parte de los errores que se cometen hoy, han sido cometidos varias veces en el pasado.
Hay un aspecto básico del movimiento cristiano evangélico actual que es realmente nuevo desde el punto de vista histórico. El individualismo extremo, la paz personal y la prosperidad, y el énfasis en la salud mental y la autoestima, son todos conceptos recientes.
Los cristianos se vuelven chiflados porque tratan de averiguar el momento de la venida de Cristo algo secreto, o porque tratan a Dios como si fuera un empleado cósmico en lugar de ser el Señor del universo. Los cristianos se vuelven como chiflados cuando Dios se convierte en un mago financiero, cuando el auto nuevo es una señal de madurez espiritual.
Todas estas cosas son recientes en la historia, lo cual debe indicarnos que son nuevas y novedosas.
La historia de la iglesia revela que mucho de lo que consideramos ortodoxo, resulta ser una moda.
Mucho de lo que creemos y hablo aquí de asuntos secundarios, no de asuntos primarios realmente refleja tendencias que vienen de nuestra sociedad. No son parte de la esencia del ...