Artículos

Disciplinas libertadoras


¿Cómo le expreso amor a mi novia? / Continuación

... que tengan en cuenta que el propósito del noviazgo no es satisfacer las pasiones sexuales, sino comenzar a conocerse, hacer planes para el futuro y abrir las líneas de comunicación; y la mejor línea de comunicación viene entre dos personas que tienen a Dios en el alma.

Por lo tanto le recomiendo que ambos compartan libros, que lean libros interesantes, que los comenten a fondo; libros sobre diversos temas de mutua edificación.

Cuiden sus conversaciones. Aprovéchenlas para ayudarse mutuamente, para edificarse y estimularse el uno al otro en el sentido intelectual, social y espiritual de su vida.

Pasen mucho tiempo junto con sus familias; también con amistades sólidas, con parejas, ya sean casadas o solteras.

Acostúmbrense juntos a servir a otras personas necesitadas en su comunidad, en lugar de estar constantemente solos. Trabajen juntos para Dios por amor a su patria, por amor a su ciudad, y por amor a su comunidad, especialmente sírvanles en el terreno espiritual. Eviten estar demasiado solos, sea donde sea, porque ésto inconscientemente lleva a la pérdida del control personal y el peligro de tener un fracaso cuando uno no lo desea.

Si todavía ustedes sienten una tremenda fuerza que los lleva a la unión, entonces cásense cuanto antes. No alarguen el noviazgo. Al fin y al cabo no hay ninguna ley ni regla bíblica que diga que tienen que exagerar y alargar el período del noviazgo. Cásense.


Como dice San Pablo en 1 Corintios capítulo 7: "Pero si no pueden dominarse, cásense. Mejor es casarse que quemarse de concupiscencia".

La Biblia es un libro muy práctico y si usted sigue sus consejos y se casan, van a encontrar una hermosa felicidad, sobre todo porque es una pareja que quiere la pureza, y van a ser muy felices.

Voy a repasar los seis consejos bíblicos. Primero, la manera de expresar a su novia el amor sincero y puro, es precisamente manteniéndose puros hasta el día del matrimonio.

Segundo, ...

Continuar leyendo