Artículos

Disciplinas libertadoras


¿Cómo le expreso amor a mi novia? / Continuación

... si usted me dice que no tiene fuerzas para mantenerse puro, entonces vaya directamente a quien le puede dar esa fuerza y ese poder. Acepte a Cristo en su corazón y El le dará poder para vencer la tentación. La Biblia promete que Dios es fiel, y El no nos dejará ser tentados más de lo que podemos resistir, sino que juntamente con la tentación nos da la salida, para que podamos soportar.

En tercer lugar, el joven debe prepararse para ser el jefe, la cabeza del hogar, dispuesto no tan sólo a amar a su esposa, sino a demostrar ese amor por el sacrificio de sí mismo como Cristo demostró su amor por nosotros, sacrificándose hasta la sangre que derramó en la cruz del calvario.

En cuarto lugar, reconozcan que el propósito del noviazgo es conocerse, hacer planes juntos y abrir las líneas de comunicación, porque en el matrimonio la esencia del amor y el cariño se mantienen con la comunicación entre el marido y la mujer, los padres y los hijos. Esa es la esencia de la armonía y el calor en la familia.

En quinto lugar, les recomiendo que si no pueden resistir cierto atractivo y cierta tentación, se casen cuanto antes. No alarguen el noviazgo. San Pablo en la Biblia nos dice:

"Mejor es casarse que quemarse con pasión".

Entonces, les recomiendo que busquen juntos la voluntad de Dios para sus vidas. Si deben casarse rápidamente, entonces háganlo en oración delante de Dios. Háganlo en comunión con los padres de ambos.

Sexto, Dios les promete algo hermoso a todas las parejas que quieren de veras casarse y formar hogares felices, hermosos y maravillosos. Dice Ia. Tesalonicenses capítulo 4:

"Esta es la voluntad de Dios: que sean santos y puros. Eviten por todos los medios los pecados sexuales; los cristianos deben casarse en santidad y honor, y no en pasión sensual como lo hacen los paganos en la ignorancia de las cosas de Dios".

Si tenemos a Cristo en el corazón, El nos da la capacidad de mantenernos puros y ...

Continuar leyendo