Artículos

Disciplinas libertadoras


Culpabilidad y Paz / Continuación

... con Dios, que aceptó a Cristo como Salvador y es un cristiano verdadero, pero si no tiene las cuentas arregladas con los seres humanos ?los hermanos de sangre, los hermanos en la fe, los colegas de trabajo, los empleados o el patrón según el caso? no vive rectamente. ¿Usted le debe algo a alguien? ¿Tiene que pagar alguna deuda? Entonces, por lo menos tendrá que hacer algún arreglo para que usted pueda pagarla.

Si usted tiene la conciencia limpia y transparente con los demás, entonces usted comenzará a ser una persona que tiene paz y como resultado puede traer paz a las demás personas. ¿Su conciencia está limpia en este momento o tiene algún problema con alguien? Su ser interior tiene que ser transparente. ¿Alguien tiene algo en contra de usted? ¿Usted ha dicho algo malo en contra de alguien o ha herido a otra persona?

Si así es, su conciencia no puede estar limpia ni tranquila. Tiene que dar los pasos necesarios para resolver esos conflictos y así gozar de la paz y poder ser un pacificador en su círculo de amistades.

Primero, busque a Dios en oración. Dígale: ¿Señor, hay algo que he hecho en contra de alguien que debo aclarar? Segundo, vaya a las personas con las cuales tiene algún problema (Mateo 5:23-24) y haga todo lo posible para efectuar una reconciliación. Tercero, si tiene en su poder algo no le pertenece a usted, devuélvalo si es posible hoy mismo o si no, lo más pronto posible, aunque se lo hayan prestado. Cuarto, sepa pedir perdón. Si usted ha hecho algo en contra de una persona, aunque no lo haya hecho a propósito, pida perdón.
La Biblia dice: «? perdónense unos a otros, tal como Dios los ha perdonado a ustedes por medio de Cristo» (Efesios 4:32 NTV). Como resultado usted tendrá una conciencia transparente, tendrá paz y podrá ayudar a traer paz a otros; es la verdadera felicidad y es señal de madurez.

Luis Palau

Si desea consejería o quiere que oremos por usted, nos puede escribir a: ayuda.espiritual@luispalau.net ...

Continuar leyendo