... la otra persona.
En la cuarta sesión se habla sobre el verdadero amor en contraste al enamoramiento o pasión. La pareja ha de entender que el verdadero amor es un acto de la voluntad donde predomina el aprecio y respeto por la otra persona. El amor verdadero, pues, e produce acciones a favor de la otra persona, algo que busca su bienestar.
Durante la quinta sesión trabajamos con la pareja sobre las metas para su futuro matrimonio. Es muy importante que la pareja tenga en claro la dirección de la relación porque determinará la dirección que tomará el matrimonio. Las metas deben ser alcanzables y medibles, y, mi sugerencia, con fechas establecidas. Estas metas deben abrazar el aspecto espiritual, intelectual, social, emocional y físico/sexual. Es el momento para hacer hincapié en la importancia de la Biblia. Es la Palabra de Dios que gobierna el hogar cristiano.
Se dedica la sexta sesión al tema de la comunicación en el matrimonio. Es importante establecer normas, normas bíblicas que se apliquen cuando la pareja converse. La pareja sabia tomará en cuenta que la comunicación es tanto verbal como no verbal (actitudes, ademanes y demás comunicación no verbal). Se debe aclarar que el propósito de la comunicación es comprender y no convencer. La comprensión alcanza a entender no sólo las palabras sino también el sentimiento está detrás de ellas. La comunicación espiritual es una pieza clave en el rompecabezas que es el matrimonio. Durante los años, en un matrimonio saludable los esposos crecen tanto en su espiritualidad como en su comunicación con Dios y con el cónyuge. Este elemento comienza con formar buenos hábitos de comunicación durante el noviazgo.
Dedico la séptima sesión a la relación con los futuros suegros y también a las amistades. La buena relación con los suegros constituye parte de la formación de un buen matrimonio, ya que en un futuro, los suegros serán abuelos que ejercerán cierta influencia sobre los nietos. También es vital que la pareja comprenda lo que dice Génesis 2:24: ?...el hombre deja a su padre y a su madre y se une a su mujer, y los dos se unen en uno?. Es hora de que entiendan que la Biblia espera que la pareja forme su propio hogar en el cual el hombre acepte la responsabilidad de sostener a su propia familia. La idea no es evitar el contacto con los padres o suegros, sino mantener una comunicación abierta con ellos pero que sepan que su hijo o hija está formando un nuevo hogar.
Con relación ...