Artículos

El consejero bíblico


Sobre todo? ¡persistencia! / Continuación

... debía jugar a ser Dios. Dios tiene la hermosa capacidad de hacer malabarismos con un sinfín de cosas, pero yo no.

Isaías 55:8-9 declara: «Porque mis pensamientos no son los de ustedes, ni sus caminos son los míos ?dice el Señor?. Mis caminos y mis pensamientos son más altos que los de ustedes; ¡más altos que los cielos sobre la tierra!» De cuánto aliento resulta saber que puedo confiar en que Él hará que todo resulte para bien, aunque a mis ojos todo parezca problemático y confuso.

Hoy día muchos de los modelos, ya sea de la vida cristiana, del matrimonio o de la crianza de los hijos, son modelos sumamente idealistas. No los tome demasiado en serio. Dios espera de nosotros crecimiento continuo y a menudo imperceptible, crecimiento día a día, año tras año, desde el momento de nuestro nacimiento espiritual hasta el momento en que vamos a su presencia.

Hebreos 12 dice que debemos correr la carrera que tenemos por delante, y que debemos hacerlo mirando a Jesús, quien va delante de nosotros pero a la vez está muy cerca, alentándonos a continuar. Jesús no nos está diciendo: «¡Corre con más velocidad! No lo estás haciendo bien». En su lugar, nos anima en el trayecto. Nuestro amante Padre quiere ayudarnos a que nos convirtamos en cristianos maduros. De una u otra manera Él hará que crezcamos. Lo que debemos hacer nosotros es perseverar.

Jesús perseveró con sus discípulos. Antes de su crucifixión, durante su última semana en la tierra, seguramente se sintió frustrado. Les había estado diciendo a los discípulos verdades tan profundas, y ellos respondían preguntando quién se podría sentar a la derecha del Señor. Es probable que haya sido desalentador. Pero Jesús perseveró. Pudo ver lo que sus discípulos iban a ser, no simplemente lo que eran en ese momento.

De la misma manera, debemos perseverar en la carrera que Jesús nos ha llamado a correr. Durante los últimos treinta años, Luis y yo hemos visto a cientos de miles de personas en todo el mundo confiar en Jesucristo. ¡Es emocionante! Pero a veces nos cansamos. Piense por un momento: Luis tiene que decir las mismas verdades del evangelio noche tras noche, año tras año. Si fuera usted el que lo hiciera, ¿no querría acaso un poquito de variedad? Sin embargo, Luis no trata de mejorar ni abrillantar la tan antigua historia. Eso es perseverancia.

Cualquiera sea lo que Dios le haya encomendado a usted, sea fiel en eso. De tanto en tanto llegará el desaliento, pero fije ...

Continuar leyendo