Artículos

El consejero bíblico


Los beneficios de la pureza moral / Continuación

... inmoralidades sexuales y a los que cometen adulterio» (Hebreos 13:4).

1. Huir de todo lo que pueda hacerte daño
En tercer lugar, para llevar una vida de pureza es imprescindible huir del pecado sexual y aun su tentación.
Volvamos a lo que aconseja Pablo en 2 Timoteo 2:22 de huir «de todo lo que estimule las pasiones juveniles». La tentación comienza en la mente y el corazón. Santiago nos ofrece un análisis de la tentación:
«La tentación viene de nuestros propios deseos, los cuales nos seducen y nos arrastran. De esos deseos nacen los actos pecaminosos, y el pecado, cuando se deja crecer, da a luz la muerte» (Santiago 1:14-15).
Para ver la tentación nacer, crecer y florecer sólo tenemos que examinar lo que sucedió con el rey David en 2 Samuel 11.

«En la primavera, cuando los reyes suelen salir a la guerra, David envió a Joab y al ejército israelita para pelear contra los amonitas. Destruyeron al ejército amonita y sitiaron la ciudad de Rabá. Sin embargo, David se quedó en Jerusalén. [No estuvo en el lugar apropiado]. Una tarde, después del descanso de mediodía, David se levantó de la cama y subió a caminar por la azotea del palacio. Mientras miraba hacia la ciudad, vio a una mujer de belleza singular que estaba bañándose. Luego envió a alguien [abuso de poder] para que averiguara quién era la mujer y le dijeron: ?Es Betsabé, hija de Eliam y esposa de Urías [uno de los hombres valientes de David] el hitita?. Así que David envió mensajeros para que la trajeran y cuando llegó al palacio, se acostó con ella. Luego ella regresó a su casa. (Betsabé recién había terminado los ritos de purificación posteriores a su período menstrual). Tiempo después, cuando Betsabé descubrió que estaba embarazada, le envió el siguiente mensaje a David: ?Estoy embarazada?. Entonces David envió un mensaje a Joab: ?Mándame a Urías el hitita?. Así que Joab se lo envió. Cuando Urías llegó, David le preguntó cómo estaban Joab y el ejército, y cómo marchaba la guerra. Después le dijo a Urías: ?Ve a tu casa a descansar?. David incluso le envió un regalo a Urías apenas este dejó el palacio. Pero Urías no fue a su casa, sino que durmió esa noche a la entrada del palacio con la guardia real».

Leí un estudio que dice que los niños entre los 2 y los 11 años de edad cada semana ven más de 27 horas de televisión, con escasa supervisión de los adultos.

En un hogar promedio, la televisión está prendida algo más de 8 horas diarias. El hombre ...

Continuar leyendo