Artículos

El consejero bíblico


Los beneficios de la pureza moral / Continuación

... ve 28 horas de TV a la semana y la mujer, 33 horas. Muchos adolescentes ven hasta 5 horas al día de TV, pero se está reduciendo debido al uso de los videojuegos.

Sin tomar en cuenta lo que se ve después de la 11 de la noche, la TV presenta unas 14 mil escenas de sexo por año. Más del 90% de todo el sexo visto en la TV sucede fuera del matrimonio.

El reconocido autor Lee Strobel dice: «Rara vez vemos las consecuencias del sexo fuera del matrimonio. Durante mis días como ateo, mi mayor objetivo era experimentar el placer. Llevaba un estilo de vida promiscuo y dejé un reguero de mujeres desilusionadas. Empleaba todo tipo de tácticas para conquistarlas: piropos, mentiras, etc. Después, las abandonaba cruelmente sin volver a pensar en ellas. En vez de lograr la felicidad y sentirme realizado, sentía un gran vacío interior. Ahora me asombra saber que una persona como yo ?o una persona como tú? pueda ser adoptada en la familia de Dios para siempre».

Los siguientes pasajes de las Escrituras recalcan la importancia de huir «de todo lo que estimule las pasiones juveniles».

«El sabio tiene hambre de conocimiento, mientras que el necio se alimenta de basura» (Proverbios 15:14).

«Aparta mis ojos de cosas inútiles y dame vida mediante tu palabra» (Salmo 119:37).

«Me negaré a mirar cualquier cosa vil o vulgar [?]» (Salmo 101:3).

«Hice un pacto con mis ojos, de no mirar con codicia sexual a ninguna joven» (Job 31:1).

«Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque éste determina el rumbo de tu vida» (Proverbios 4:23).

A veces cuando conversamos con una persona que afirma desesperada: «No puedo más, la tentación es demasiado fuerte», leemos juntos:

«Por lo tanto, si tu ojo ?incluso tu ojo bueno? te hace caer en pasiones sexuales, sácatelo y tíralo. Es preferible que pierdas una parte de tu cuerpo y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno. Y si tu mano ?incluso tu mano más fuerte? te hace pecar, córtala y tírala. Es preferible que pierdas una parte del cuerpo y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno» (Mateo 5:29-30).

En la historia de la iglesia, encontramos personas que se han desfigurado en un sincero intento por aplicar estos versículos a su propia vida. Pero ¿cuál sería una aplicación correcta para nuestros días? Me parece que sería algo así: «Si tu computadora ?incluso tu nueva computadora con el más nuevo procesador? te hace pecar, tírala. Es preferible ...

Continuar leyendo