Artículos

El consejero bíblico


La Biblia y Su Bolsillo / Continuación

... la forma en la que se comportaron en un área secreta de sus vidas: la económica.

Aquí va un concepto financiero bíblico muy importante: La forma en la que manejamos nuestras posesiones (sean muchas o pocas), es una expresión externa de una condición espiritual interna.

En el pasaje de Mateo, Cristo les pregunta: «cuando tuve hambre, ¿gastaste de tu dinero para hacerme una comida o, por lo menos, comprarme una hamburguesa?; cuando tuve sed, ¿me diste algo de beber?; y cuando me vine a tu tierra como inmigrante, ¿me invitaste a pasar un par de días en tu casa mientras me encontraba un trabajito y un lugar donde alquilar?» El Señor continúa: «cuando me faltó ropa, ¿fuiste tú el que me la compraste? y cuando estuve enfermo o cuando cometí un crimen, ¿te atreviste a confrontar a tu jefe para pedir un día libre, o sacrificaste un día de tus vacaciones para venir a visitarme?»

Cada una de estas preguntas es una pregunta financiera. Todas, demuestran valores sociales, morales y espirituales que deberían ser el fruto de una vida cristiana que va madurando y va entendiendo más y más cómo vivir las Escrituras más allá del domingo.

La Biblia tiene mucho en común con nuestro bolsillo... pero esa relación va mucho más allá de su tamaño.


Andrés G. Panasiuk es licenciado en Ciencias de la Comunicación Social, con especialización en Comunicación Interpersonal y de Grupo. Es director para América Latina de Conceptos Financieros Cristianos.