Artículos

El consejero bíblico


Cómo dejar de mirar el futuro con la nuca / Continuación

... EVALUANDO ?El crecimiento.? Esta es mi invitación a ver una mirada al pasado.
Han transcurrido doce meses desde el año anterior en este mismo día. Todos tenemos 365 días. Piense en eso por un momento y: Evalúe si ha experimentado un crecimiento significativo en su relación con Dios. ¿Habló más con Dios este año que el año pasado? Esto se refiere a su tiempo designado para la ORACIÓN. ¿Permitió que este año Dios le hable más que el año pasado? Esto se refiere a cuántas veces a la semana abrió su Biblia. Recuerde que en su lectura bíblica Dios le habla. ¿Obedeció más, pecó menos que el año pasado? Esto se refiere a qué tan fuerte fue su compromiso con la PUREZA.
A. Evalúe si ha experimentado crecimiento en su vida personal:
¿Salió bien de las pruebas, o por lo menos mejor que en otros años? Usted avanzó si ha ganado su dinero con honradez, si ha invertido con precaución, ha gastado con sabiduría y ha ofrendado con generosidad. Ese es un crecimiento significativo. Si usted ha tratado con sus malas actitudes, si ha cambiado algunas por medio del poder de Dios y por su esfuerzo, eso es crecimiento también.
¿Ha mejorado su carácter? ¿Es más o menos paciente? ¿Es más o menos amable? ¿Aprendió a manejar mejor su ira? ¿Es más responsable? ¿Ha mejorado su vocabulario pues ahora incluye palabras respetuosas y que animan?
B. EVALÚE SU CRECIMIENTO EN SU VIDA FAMILIAR: ¿Es mejor padre o mejor hijo, esposo o esposa? ¿Han progresado o se han estancado en sus relaciones familiares? ¿Pasa más tiempo con su cónyuge en relación de amistad y compañerismo? ¿Ha aprendido a manejar los conflictos o siguen peleando por las mismas cosas?
C. EVALÚE SU CRECIMIENTO EN SU RELACIÓN CON LA IGLESIA:
¿Ha mejorado su relación con los miembros? ¿Ha mejorado su liderazgo? ¿Ha tomado nuevos cursos, prepara mejor sus sermones y ha sanado los conflictos con algunos miembros de la congregación? ¿Utilizó con sabiduría los dones y talentos que Dios le ha dado y han servido para el progreso de la congregación? ¿En qué participó activamente en la vida de la iglesia, en qué ayudó? ¿Aumentaron o disminuyeron sus diezmos y ofrendas? ¿Asistió a los cultos regularmente y motivado por amor y no por obligación y cuando no lo hizo tenia razones sabias e ineludibles para hacerlo?
D. Evalúe el crecimiento en su relación con el mundo:
¿Le respetan más en su trabajo? ¿Ha cumplido con mayor responsabilidad? ¿Llega menos atrasado? ¿Tiene más integridad? ...

Continuar leyendo