Artículos

El consejero bíblico


Aconsejando a alguien apartado de Dios / Continuación

... la falta de prioridades bíblicas en la vida, pecados obvios, etc. Otros factores pueden ser más sutiles, tales como desengaños, amargura, conceptos equivocados acerca de Dios y/o la vida espiritual, condicionamiento previo, pecados escondidos, etc.

3) Exhibir frutos dignos de arrepentimiento. Una persona apartada que se ha arrepentido y ha investigado todo los factores contribuyentes, debe entonces pensar en mostrar frutos dignos de arrepentimiento (Lucas 3:8). ¿Qué frutos debieran ver en la vida del apartado los líderes de la iglesia, los que allí se congregan, la familia, (y el apartado mismo a fin de comprobar que existe arrepentimiento genuino? En la vida de Jorge los líderes de su iglesia tenían que asegurarse de varias cosas:

a) Que Jorge pidiera perdón a su esposa por el adulterio y por no haber dejado que ella fuera "ayuda idónea". Lo instruyeron a fin de que aprendiera a vivir con su esposa "con sabiduría" (1ª Pedro 3:7).

b) Que hubiera evidencia de que Jorge había perdonado a sus familiares de corazón.

c) Que una vez más estuviera íntimamente relacionado con su iglesia local.

d) Que tuviera una hora devocional.

e) Que tuviera amistades cristianas.

f) Que leyera buenas revistas y libros edificantes.

g) Que empezara a buscar un ministerio en su iglesia.

h) Para resumir todos los frutos, que tuviera que dar razón de sus acciones a otro(s) creyente(s). Esto resalta la importancia de tener que rendir cuentas a personas maduras en la fe durante una etapa prolongada. Parte de los consejos y el proceso de restaurar a un apartado es un grupo de discipulado. Estas personas podrán atestiguar que quien se había apartado de Dios y de la iglesia, exhibe ahora los frutos dignos de arrepentimiento.