Artículos

El consejero bíblico


Celebración de Eventos Espirituales / Continuación

... a nuestros hijos para que hagan anotaciones en sus Biblias a medida que Dios les ensañe nuevas cosas y ellos toman nuevos compromisos con Él.

Celebrar los cumpleaños espirituales. En su aniversario espiritual, cada año, nuestros hijos esperan con anticipación una celebración especial con su padre. Mi esposo los lleva a la heladería para que tomen helados y jueguen a gusto. Aprovecha para preguntarles sobre su relación con el Señor y les ayuda a planificar su crecimiento durante el próximo año. Siempre es una buena oportunidad para estimularlos con sus devociones y testimonios.
Si bien, por lo general, no les hacemos regalos en estas ocasiones, compartimos con cada uno un versículo de la Biblia que será el motivo de oración para él o ella, durante el resto del año. La celebración puede consistir en una excursión con la familia, un privilegio especial, o un recuerdo que marque la ocasión del nuevo nacimiento espiritual.

Ratificar los compromisos. El bautismo es una maravillosa oportunidad de celebración del compromiso del niño con Cristo Jesús. Con nuestros hijos, procuramos que por lo menos concurra uno de los abuelos para que el evento sea especial y pueda celebrar junto con nosotros. Sin embargo, cuando se bautizó nuestro hijo mayor, los abuelos no pudieron venir, y tampoco salieron las fotografías. Pero nunca es tarde para celebrar y este año vamos a observar su aniversario con mayor entusiasmo.
Cuando nuestra hija de catorce años regresó del campamento de verano muy emocionada con el Señor, me preocupé simplemente en preguntarle si había hecho algún compromiso con el Señor. Celebramos con oración su deseo de dedicar más tiempo a la lectura diaria de la Palabra de Dios.
A medida que nuestros hijos toman compromisos públicos o comparten compromisos privados que han hecho, estemos prontos a estimularlos en la fidelidad de Dios para cumplirlos. Tomemos estos compromisos con seriedad e incorporémoslos a las decisiones relacionadas con la escuela y el trabajo.

Resaltar las obras de Dios. El crecimiento espiritual no sólo consiste en lo que hacemos sino también en tomar conciencia en lo que Dios hace. Cuanto más observamos la obra de Dios, más confianza ponemos en Él. Ayudemos a nuestros hijos a reconocer cuando Dios obra en nuestra familia. Repitamos las historias de la protección y provisión de Dios en nuestra familia. En más de una oportunidad Dios nos ha demostrado su protección cuando viajamos, evitándonos ...

Continuar leyendo