Artículos

El consejero bíblico


Quien ríe último / Continuación

... lo sepamos, puede estar envolviendo a nuestra hermana.

El profeta dijo, y nosotras debemos hacerle eco: «Jehová el Señor me dio lengua de sabios, para saber hablar palabras al cansado». Imprescindible, sin embargo, como para aquél, pasar por la disciplina del aprendizaje: «Despertará mañana tras mañana, despertará mi oído para que oiga como los sabios» (Is. 50:4). ¡Hay tantas más cansadas que nosotras! Sin olvidar que formamos parte del engranaje del formidable plan de Dios, para ser usadas en el mismo, y no para que El se adapte a los nuestros.

Si no estamos en lo que debemos, temamos. ¡Dios también ríe! Y aunque las tres veces que en la Biblia se nos dice esto, es con referencia a los obstinados que se le oponen, y por supuesto no es la risa del humano, a cuyo nivel no se rebaja, pienso que, en cuanto a nuestras deslealtades no confesadas, recogeremos el producto de las mismas.

No estamos jugando a religión, sino viviendo la vida cristiana. Y esto ¿qué es sino ir reaccionando en todo enfrentamiento a la manera de nuestro Salvador? ¿Cómo lo hizo El ante la más horrenda injusticia? Calló, encomendando su causa al que juzga justamente y, «por el gozo puesto delante de Él, sufrió la cruz» (1 P. 2:21-23).

La esperanza de lo que nos aguarda, debiera enseñarnos a calibrar las cosas de aquí abajo y la forma de responder a ellas.

Entretanto vivamos con Dios y para Dios, proyectando su luz a cuantos nos rodean, no olvidemos que Él tiene pensamientos muy entrañables para nosotras: Pensamientos de paz y no de mal, para darnos el fin que esperamos (Is. 29:11). Verlos y disfrutarlos requerirá nuestra fe y sumisión.

No te lamentes, pues, por lo que otros puedan haberte hecho. A tiempo saldrá a luz lo justo, y Él, tu Defensor, «aún llenará tu boca de risa y tus labios de júbilo» (Job 8:21). Y, riendo la última, reirás mejor.


Gloria Rodríguez Valdivieso, de nacionalidad española. Tomado de la revista cristiana para la mujer Caminemos juntas. Tomado con permiso.