Artículos

El consejero bíblico


Soltero en cristo / Continuación

... debido a esta verdad. Ninguna relación familiar es final; la relación con Cristo sí lo es.

Para decirlo brevemente: Dios promete bendiciones espectaculares a los que permanecen solteros en Cristo, y les hace un llamado extraordinario para su vida. Por lo tanto, ser soltero en Cristo no es perderse lo mejor de Dios, sino es una manera de exaltar a Cristo, es guardar un pacto en el que muchos son llamados a andar.

Mejores Bendiciones que los Hijos y las Hijas.

Demos un paso atrás y miremos las Escrituras. Y aquí debo dar crédito a Barry Danylak por su investigación de este tema, reflejada en un artículo suyo sumamente útil, titulado ?A Biblical-Theological Perspective on Singleness? (?Una Perspectiva Bíblico-Teológica de la Soltería?, 2006). Comencemos a la mitad de la Biblia, en Isaías 56:4?5:

?Porque así dice el SEÑOR: «A los eunucos que observen mis sábados, que elijan lo que me agrada, y sean fieles a mi pacto, les concederé ver grabado su nombre dentro de mi templo y de mi ciudad [2][2]; ¡eso les será mejor que tener hijos e hijas! También les daré un nombre eterno que jamás será borrado»?.

Dios promete bendecir a los eunucos obedientes con bendiciones que son mejores que los hijos y las hijas. En otras palabras, a los que permanecen solteros Dios les promete bendiciones en Cristo, bendiciones que son mejores que las bendiciones concedidas mediante el matrimonio y los hijos.

El Cuadro Grande en la Historia de la Redención

Pero para ver esto con mayor claridad, necesitamos ver el cuadro grande. En el orden que Dios estableció por creación antes de que hubiera entrado el pecado en el mundo, y en el orden pactual que Dios estableció con el pueblo judío desde Abraham hasta la venida de Cristo, ?Dios está levantando el pueblo de su pacto esencialmente por medio del mecanismo de la procreación?. [3][3] Dios estaba enfocando el cumplimiento fiel de su pacto principalmente sobre un pueblo étnico. Por lo tanto, estar casado y tener descendencia era de suprema importancia para el mantenimiento del nombre y la herencia de cada uno, y para la preservación del pueblo de Dios, del pueblo del pacto.

Creación

Así que en Génesis 1:28, lo primero que Dios les dice a Adán y Eva es: ?Sean fructíferos y multiplíquense; llenen la tierra?. Y en el relato de Génesis 2:18, cuando la mujer aún no había sido creada, Dios dijo: ?No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada?. ...

Continuar leyendo