Artículos

El consejero bíblico


Nosotros y nuestro mundo / Continuación

... para traerlos a Cristo

¿Todavía sus hijos no han venido a Cristo? Si es así, que no se desanime, ámelos con todo su corazón para traerlos al Salvador, no importa cuánto tiempo tome.

No hay mayor gozo que ver al hijo pródigo volver al hogar. Andrés es el tercero de cuatro hijos, nacido en Cali, Colombia, en 1966. Después de graduarse de la universidad , Andrés se mudó a 4.000 klms de casa, donde comenzó a ascender en su vida profesional. Pero no era su distancia del hogar lo que atribulaba mi corazón; era su alejamiento del Señor.

Al igual que nuestros otros hijos, Andrés había orado para invitar a Jesús a entrar en su corazón cuando era niño. Sin embargo, desde la secundaria, había comenzado a mostrar poco interés en la Biblia y en la iglesia. Andrés seguía un estilo de vida secular con valores seculares.

Por doloroso que fuera, Patricia y yo tuvimos que aceptar lo que habíamos aconsejado a otros padres. Sólo porque Andrés había sido criado en la escuela dominical, había memorizado versículos bíblicos, era bautizado, podía hablar la jerga evangélica, e incluso respetaba y defendía el evangelio como verdad, todo eso no significaba que fuera verdaderamente convertido. La conversión es esencial para todos, ya sea que se haya nacido en una familia inconversa o en una familia que busca honrar a Dios.

Patricia siempre ha hablado sin rodeos: ?Si tu hijo llega a la adolescencia y no sigue a Cristo de manera espontánea, tal vez no sea creyente?. Jesús dijo que la prueba está en el fruto (Mateo 7:20). Andrés era muy respetuoso con nosotros, siempre cortés y amable, un buen hijo que nunca blasfemó el evangelio. Pero su vida negaba la experiencia de una conversión personal con el Señor Jesucristo.

Muy a menudo, durante nuestras cruzadas evangelísticas yo oraba: ?Señor, que muchos vengan adelante y confiesen a Cristo?, pensaba en ese mismo momento: No hay mayor gozo que éste ... pero, ¿y qué de Andrés? ¿Cómo puede mi gozo ser completo sino hasta que Andrés se pare aquí como una persona que camina con Jesús?

Un elemento de tristeza estaba siempre presente en mi vida, y me di cuenta de que si mi corazón llevaba este peso, el corazón de Dios estaba muchísimo más triste, porque su amor es muchísimo más abnegado y puro.

La rebelión de Andrés fue una dolorosa lección. Debido a que uno de mis hijos, con los que me había esforzado al máximo para llevarlos a los caminos del Señor, se resistía a la ...

Continuar leyendo