Artículos

El consejero bíblico


La Radio: Evangelismo sin barreras / Continuación

... ciertos gustos, los mayores otros, las mujeres y los hombres, los niños y las niñas. Para apuntar a los jóvenes debemos tener material, mensajes, música, comentarios, entrevistas, información dirigida específicamente a este grupo de la comunidad. Si en cambio nuestra intención es ministrar a las mujeres mientras hacen sus labores en casa, entonces busquemos el material que puede ser atractivo para ellas. Pienso en un programa que hicimos en Radio Trans Mundial desde la isla de Bonaire que llamado Pedrito el pulpo, por su puesto dirigido a los niños. Pedrito hacía travesuras y en cada programa los niños aprendieron principios para sacar al pobre Pedrito de sus apuros. Para asegurar el éxito los programadores tenían que observar a los niños, entrar en su mundo, usar su lenguaje y luego presentar a Cristo de una manera entendible para ellos.

Agrupar el personal. Una vez que hemos tomado la decisión de la audiencia que queremos alcanzar busquemos al personal que nos puede ayudar presentar el programa. El talento que necesitamos puede estar muy cerca y debemos ser sabios en utilizar a quienes mejor comunican el mensaje a sus pares. La competencia por la atención de la gente es muy grande. Esas personas tienen que hablar con claridad y saber comunicar bien. Hasta que su propia gente esté bien entrenada, una buena idea es contratar a un locutor profesional. Hoy día hay muchos creyentes trabajando en los medios de comunicación. Busquemos a uno de ellos para que sea la persona que nos represente en esta labor. La calidad profesional del programa no se debe descuidar en ningún momento.

Seleccionar la emisora. Luego estudiemos las radio emisoras. Un programa evangelístico tiene mayor impacto si utilizamos una emisora secular, quizás comercial, para su difusión. ¿A qué segmento de la sociedad están dirigidos sus programas? No vamos a transmitir nuestro mensaje en una radio que sólo busca alcanzar a los jóvenes cuando nuestra intención es tocar a los hombres, a los dirigentes, a los empresarios de nuestra ciudad.

Una vez que hemos decidido en que emisora deseamos transmitir nuestros programas debemos hacer contacto con su gerente o director de programas para obtener los tiempos disponibles. Seleccionemos el horario de acuerdo a la audiencia específica que queremos penetrar. Si queremos alcanzar a los niños y el horario ofrecido por la emisora es en un momento cuando nuestra audiencia está en la escuela o ya está durmiendo, ...

Continuar leyendo