Artículos

El consejero bíblico


La Radio: Evangelismo sin barreras / Continuación

... hablar con claridad y saber comunicar bien. Hasta que su propia gente esté bien entrenada, una buena idea es contratar a un locutor profesional. Hoy día hay muchos creyentes trabajando en los medios de comunicación. Busquemos a uno de ellos para que sea la persona que nos represente en esta labor. La calidad profesional del programa no se debe descuidar en ningún momento.

Seleccionar la emisora. Luego estudiemos las radio emisoras. Un programa evangelístico tiene mayor impacto si utilizamos una emisora secular, quizás comercial, para su difusión. ¿A qué segmento de la sociedad están dirigidos sus programas? No vamos a transmitir nuestro mensaje en una radio que sólo busca alcanzar a los jóvenes cuando nuestra intención es tocar a los hombres, a los dirigentes, a los empresarios de nuestra ciudad.

Una vez que hemos decidido en que emisora deseamos transmitir nuestros programas debemos hacer contacto con su gerente o director de programas para obtener los tiempos disponibles. Seleccionemos el horario de acuerdo a la audiencia específica que queremos penetrar. Si queremos alcanzar a los niños y el horario ofrecido por la emisora es en un momento cuando nuestra audiencia está en la escuela o ya está durmiendo, por supuesto que no nos conviene.

La duración del programa es de suma importancia. Si el acuerdo con la emisora es de que el programa dure quince minutos tenemos que ser exactos en esto. Conozco un productor con no se fijaba en la duración y como resultado creaba una cantidad de problemas a la emisora. Los operadores nunca sabían cuando terminaría el programa, esto quitaba mucho del impacto que el programa pudiera haber causado con los trabajadores de la emisora.

Calcular los riesgos. Un programa radial no solo tiene su costo inicial, sino que es necesario mantenerlo mes tras mes. Además del costo financiero existe el constante gasto emocional de los que deben preparar los programas, ya sean semanales o diarios. Consultemos con otras personas que ya están utilizando estos medios para tener una mejor idea de lo que demandan estas actividades. El programa Pedrito el pulpo llegó a ser tan popular que se traspasó a ser una obra teatral. Pero solo se logró con constante e intenso trabajo de parte de todos los interesados. Una persona dedicó la mayoría de su tiempo para escribir los libretos. Después hubo los ensayos con los actores y luego tuvieron que grabar la dramatización, etc, etc. Tiene que ...

Continuar leyendo