Artículos

El consejero bíblico


La Radio: Evangelismo sin barreras / Continuación

... por supuesto que no nos conviene.

La duración del programa es de suma importancia. Si el acuerdo con la emisora es de que el programa dure quince minutos tenemos que ser exactos en esto. Conozco un productor con no se fijaba en la duración y como resultado creaba una cantidad de problemas a la emisora. Los operadores nunca sabían cuando terminaría el programa, esto quitaba mucho del impacto que el programa pudiera haber causado con los trabajadores de la emisora.

Calcular los riesgos. Un programa radial no solo tiene su costo inicial, sino que es necesario mantenerlo mes tras mes. Además del costo financiero existe el constante gasto emocional de los que deben preparar los programas, ya sean semanales o diarios. Consultemos con otras personas que ya están utilizando estos medios para tener una mejor idea de lo que demandan estas actividades. El programa Pedrito el pulpo llegó a ser tan popular que se traspasó a ser una obra teatral. Pero solo se logró con constante e intenso trabajo de parte de todos los interesados. Una persona dedicó la mayoría de su tiempo para escribir los libretos. Después hubo los ensayos con los actores y luego tuvieron que grabar la dramatización, etc, etc. Tiene que haber un compromiso serio de perseverancia para que haya excelencia para la gloria de Dios.

Llamar la atención. El título del programa tiene que ser algo llamativo y fácil de recordar. Hay que fijar en el propósito del programa y llamarlo de tal manera que la gente pueda identificarlo fácilmente. El programa Un mensaje a la conciencia del hermano Pablo es un excelente ejemplo. El título representa claramente lo que intenta hacer el programa.

Es provechoso atraer a la audiencia con algo que sea conocido, algo familiar, para luego pasar a lo desconocido. Usemos algo que todos tenemos en común en la ciudad en la que vivimos, algún acontecimiento reciente que todos puedan identificar. Luego pasemos a hacer alguna aplicación que permita que el evangelio entre a las vidas de estas personas de manera natural. Noten como Luis Palau encara cada pregunta que contesta a diario en el programa Luis Palau Responde. Luis contesta preguntas de una manera que es fácil de entender. Por ejemplo, si una joven tienen dificultades con sus padres por el novio que ha elegido, Luis encara el problema utilizando sugerencias prácticas primero para resolver la situación inmediata y luego la lleva a la Biblia enfocando la posición ...

Continuar leyendo