Artículos

El consejero bíblico


La Radio: Evangelismo sin barreras / Continuación

... un compromiso serio de perseverancia para que haya excelencia para la gloria de Dios.

Llamar la atención. El título del programa tiene que ser algo llamativo y fácil de recordar. Hay que fijar en el propósito del programa y llamarlo de tal manera que la gente pueda identificarlo fácilmente. El programa Un mensaje a la conciencia del hermano Pablo es un excelente ejemplo. El título representa claramente lo que intenta hacer el programa.

Es provechoso atraer a la audiencia con algo que sea conocido, algo familiar, para luego pasar a lo desconocido. Usemos algo que todos tenemos en común en la ciudad en la que vivimos, algún acontecimiento reciente que todos puedan identificar. Luego pasemos a hacer alguna aplicación que permita que el evangelio entre a las vidas de estas personas de manera natural. Noten como Luis Palau encara cada pregunta que contesta a diario en el programa Luis Palau Responde. Luis contesta preguntas de una manera que es fácil de entender. Por ejemplo, si una joven tienen dificultades con sus padres por el novio que ha elegido, Luis encara el problema utilizando sugerencias prácticas primero para resolver la situación inmediata y luego la lleva a la Biblia enfocando la posición espiritual de la persona y la necesidad de entregar su vida a Cristo.

Seleccionar la música. Uno de los elementos que puede crear más controversia en un programa de radio es la música. Todos tenemos nuestros gustos y preferencias pero no busquemos algo que solamente nos gusta a nosotros. Conviene que sea la música que prefiere la audiencia a que apuntamos. Hay algunos estilos que nos parecen estar fuera de nuestra órbita, que nos hacen sentir molestos, incómodos. Siempre tengamos en cuenta nuestra audiencia y utilicemos aún aquello que nos hace sentir fuera de nuestra zona de comodidad. Si el programa está dirigido a los jóvenes la música que usamos debe ser el estilo que ellos escuchen. Es posible tener música juvenil con mensajes claros y directos.

Asegurar el seguimiento. Lo que sucede después de haber presentado el programa es de suma importancia. Los resultados anticipados pueden ser excelentes pero debemos estar preparados para cosechar. Para lograr que la gente responda positivamente a nuestro programa es necesario motivarla. Una invitación a escribir o a llamar por teléfono para reclamar algún folleto o premio especial puede lograr el propósito deseado. Asimismo se puede visitar a los oyentes ...

Continuar leyendo