Artículos

El consejero bíblico


La disposición del siervo / Continuación

... día, cuando ya mi cabeza está llena de canas y mi cuerpo sin fuerzas he sido perseverante». La perseverancia estimula y anima a los seguidores. Samuel pudo hablar con firmeza: «He estado con ustedes desde mi juventud hasta ahora». No es asunto de comenzar...es asunto de mantenerse fiel y terminar fiel. Vivimos en un mundo lleno de inconstancias y flexibilidades, pero a los siervos se nos exige la constancia y la perseverancia. Que bueno es encontrar aún siervos que con su vida han demostrado fidelidad y perseverancia. El mejor mensaje que podemos transmitir a los discípulos es una vida de consistencia, fidelidad y perseverancia. Cuántas son las personas en las iglesias y en los centros de comunidad que tienen sus corazones frustrados porque no ven disposición a ser perseverantes en la vida de sus líderes.

LA DISPOSICION DEL SIERVO A SER EVALUADO.
«Aquí estoy; atestiguad contra mí delante de Jehová y delante de su ungido?» (12:3).
¿Liderazgo es exponerse a ser evaluado? ¿Liderazgo es ponerme delante para ser medido? «Jamás. Jamás lo toleraría». Esa sería la expresión de centenares de líderes quienes tienen miedo a ser evaluados. Hoy, en los últimos años de esta última milla que nos corresponde correr....los líderes somos llamados a la disposición a ser evaluados. El Señor Jesús nos dio la medida. Un día él llamó a sus discípulos y les dijo: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. El les dijo: Y vosotros ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el hijo del Dios viviente. Entonces les respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos» (Mt. 16:13-17 ).
El Hijo de Dios se expuso a ser evaluado. Como siervos no podemos aislarnos y vivir sin ser evaluados y sin rendir cuentas a nadie. La evaluación de nuestras vidas necesita extenderse a áreas vitales de nuestro ministerio. Samuel estuvo dispuesto a ser evaluado en diferentes áreas y nuestro corazón necesita estar a la disposición de ser evaluado en las siguientes áreas, al igual que Samuel.

LA DISPOSICIÓN DEL SIERVO A SER EVALUADOS EN LA ADMINISTRACIÓN:
«?si he tomado el buey de alguno, si he tomado el asno de alguno?» (1 S. 12:3).
Como siervos de Dios se nos ha encomendado bastante para ser administrado y necesitamos responder ...

Continuar leyendo