Artículos

El consejero bíblico


Escarbando debajo de la superficie / Continuación

... para mujeres cuya particularidad principal es compartir y realizar estudios bíblicos no muy profundos, que generalmente convocan gran concurrencia. Es difícil generar entusiasmo por un estudio profundo de las Escrituras por su propio mérito, cuando se compite con temas tan populares como los cursos de ?Qué hacer para...?. Cuanto mejor conozco a Dios y lo que Él dice, mejor me conozco a mí misma y cómo me desempeño eficazmente.

Estoy convencida de que seríamos mejores esposas, madres y amigas si conociéramos mejor a Dios. Sabríamos cómo mantener un rumbo firme en el mundo incierto de hoy. Si conociéramos a Dios más profundamente y empleáramos menos tiempo en el estudio del conocimiento de uno mismo y de auto superación, entonces un día nos daremos cuenta de que ?Yo sé qué hacer y pensar en esta situación porque sé lo que Dios enseña sobre este tema?. .

Me gustaría estimular el interés de ustedes a fin de que pasen más tiempo estudiando las cosas profundas de Dios, para que puedan apoyarse en las verdades básicas de la Biblia cuando lleguen los momentos de prueba.

Quiero ser conocida como una mujer que apoya a su esposo y que desea crecer espiritualmente. Quiero ser conocida como una mujer que ama a Dios y a Su Palabra; como una persona que sabe del valor de la verdad sobre todas las demás cosas; como una mujer que reconoce que lo que Dios dice es lo que realmente importa.

Quiero transmitir mi amor por Dios y Su Palabra a mis hijos a fin de que ellos puedan ser de bendición a su generación. Quiero ser una bendición para mi esposo y contribuir a su ministerio ?no sólo en el mantenimiento de un hogar ordenado? sino también donde mi estudio progresivo de la Biblia pueda tener efecto.

Cuando escucho a mi esposo usar una ilustración que yo le encontré, o que utiliza en en sermón un bosquejo que yo desarrollé, siento un tremendo sentido de logro y autoestima.

Debemos ser teólogas no sólo para nuestro propio bienestar sino también por el bien de las personas que amamos y de las generaciones venideras.

Habrá quienes son influenciadas por lo que realizamos detrás de escena como mujeres de apoyo y por la devoción ejemplar de nuestras vidas.

Patricia Palau es la esposa del evangelista Luis Palau.