Artículos

El consejero bíblico


Alcanzando a empresarios y a ejecutivos / Continuación

... ya sea en un hotel o en una casa adecuada a la exigencias, con un grupo de cristianos debidamente capacitados para la atención de los invitados.
El apóstol Pablo decía: "...a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos". Un estudio minuciosos de 1 Co. 9:19-23 podría ser de mucho beneficio para entender el reto de innovar e introducir cambios que nos permitan ganar a otros segmentos de la población.
2. Es importante trasmitirles una actitud de servicio y amistad. En una ocasión un empresario que recién conocía la iglesia, recibió la visita del pastor y una delegación de líderes para solicitarle ayuda económica para un proyecto de la congregación. El empresario dio una pequeña contribución, sin embargo no quiso volver a la iglesia porque se sintió utilizado. Cuando una persona que nos visita llega a la conclusión de que el pastor y los líderes están más interesados en su dinero que en su salud espiritual, decide no volver a asistir. Pensamos que ejecutivos y empresarios son de las personas más sensibles en este aspecto.
Cuando al llegar a una congregación observan que se les atiende amigablemente, con una muestra genuina de amor hacia su persona y su familia, las probabilidades de que se siga reuniendo aumentan. No olvidemos que la gente nos va a reconocer como discípulos de Cristo por la manera en que el amor fluye en la congregación. Este fue el espíritu que el Señor trató de imprimir en Jn. 13:34-35 cuando dijo: "En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos por los otros".
3. Como instrumento de evangelismo usar temas relevantes a sus actividades. En una ocasión invitamos a un importante personaje de la comunidad a disertar sobre las perspectivas económicas de nuestro país. Giramos invitaciones a empresarios, profesionales, cuerpo diplomático y periodistas. El evento se realizó en un buen hotel de la ciudad, y el resultado fue que tuvimos una gran asistencia de personas que pertenecían a estos grupos. Hasta hoy se ha conservado fruto de dicha reunión, de tal forma que procuramos tener reuniones masivas de este tipo por lo menos una vez al año.
Nuestra experiencia es que una de las herramientas más útiles en el proceso de ganar empresarios y de mantener animados a los que ya están en la iglesia, es la creación de reuniones especiales con temas dirigidos al interés de ellos. En estas reuniones pueden participar otros ejecutivos y profesionales de la iglesia que hayan sido ...

Continuar leyendo