Artículos

El consejero bíblico


Alcanzando a empresarios y a ejecutivos / Continuación

... previamente para lograr una buena primera impresión. No existe una segunda oportunidad para producir otra primera impresión.
Uno de los elementos que se deberían incluir en esta preparación es la eliminación de todo lenguaje religioso excesivo. El empresario no cristiano tiende a rehuir ante lo religioso. No debemos olvidar que el cristianismo es una relación personal con Jesucristo y no una religión.
Preparar reuniones para que los empresarios ganen a empresarios es una de las formas más efectivas para lograr estabilidad en la asistencia de este grupo a la iglesia. El hombre (o mujer) de negocios será ganado para Cristo mayormente por otro hombre (o mujer) de negocios, y podrá mantenerse en un servicio fiel al Señor teniendo el propósito de ganar a otros en situaciones similares a través de reuniones especializadas.
4. Crear una serie de temas que puedan llenar necesidades de este grupo poblacional. Esta recomendación difiere un poco de la anterior en el sentido que los otros temas son para atraer al empresario a la iglesia, mientras que estos temas son para comenzar a edificar el carácter de Cristo en estas personas, llenando en primera instancia sus necesidades particulares.
El estudio de los empresarios en los versículos de Mt. 16:25-26 ha demostrado ser muy efectivo al advertirles acerca del camino en el cual transitan, pues este grupo quiere "ganar el mundo, perdiendo su alma".
El compartir con ellos acerca de las prioridades que deberían tener, brinda un gran sentido de dirección, siempre y cuando este criterio no se imponga a la fuerza o legalistamente. El empresario necesita que se le hable con una mezcla de amor y claridad con respecto a estas cosas.
5. Procurar mantener una relación de respeto y educación. Un exitoso hombre de negocios en la producción de materiales de construcción, comenzó a congregarse en una iglesia donde fue recibido con mucho cariño y actitud abierta. Luego de 4 meses de reunirse en la iglesia, sin ninguna explicación dejó de congregarse abruptamente. El pastor se preocupó e hizo una cita con él para conocer las razones que le habían motivado a esa decisión. La respuesta del empresario le sorprendió: "Yo me gradué con honores en la universidad, fui a estudiar mi máster a una de las mejores universidades del mundo, y no me gusta que personas sin educación ni posición económica me comiencen a tutear sin haberles dado consentimiento. Francamente, he luchado por hacerme una imagen, y no estoy ...

Continuar leyendo