Artículos

El consejero bíblico


Pastor, estoy desanimado / Continuación

... tener sentido --particularmente cuando los comparamos con la realidad de que la gente a nuestro alrededor muere y se está perdiendo. No es difícil identificarse con Salomón cuando señaló: "Aborrecí, por tanto, la vida, porque la obra que se hace debajo del sol me era fastidiosa; por cuanto todo es vanidad y aflicción de espíritu. Asimismo aborrecí mi trabajo que había hecho debajo del sol" (Ec. 2:17). Pastor, usted me ha enseñado que hay otras prioridades en la vida, que incluyen mi esposa, mis hijos, la iglesia, mi salud y mi bienestar, pero mi trabajo¬ parece llevarse la mayor parte de mi tiempo. Pastor, ¿me puede ayudar?
La tercera razón de mi desaliento es la persecución. Recientemente durante un mensaje, un predicador alegó que los cristianos del siglo XX en realidad no sufren persecución. No creo que esta persona entienda ¬lo que se vive en el lugar de trabajo. Soy perseguido por mi fe constantemente y eso lo demuestra el rumbo de mi carrera laboral. Cuando los cristianos viven su compromiso con Cristo en el trabajo, son pocos los que progresan. En la oficina me dijeron: "Para subir la escalera laboral, vendes tu alma. Y si no la quieres vender, pagarás las consecuencias". Incluso un gerente me comentó: "Tomás, esta compañía es tu vida".
Cuando estaba trabajando en un proyecto importante para la oficina central, me invitaron a una reunión que se celebraba en otra provincia. La primera noche todos estaban apostando en juegos de azar y buscando mujeres, por lo que me fui a mi cuarto. A la mañana siguiente, quedé fuera de la conversación ya que no tenía historias de la noche anterior. Hice mi presentación y cumplí con mi obligación en la reunión. Ese proyecto tuvo mucho éxito y muchos de mis colegas que participaron fueron promovidos a la oficina central, pero yo no. En otra oportunidad, junto con compañeros trabajamos en un proyecto en otra ciudad. Cenamos juntos a fin de prepararnos para nuestra presentación. Uno de mis compañeros, que bebía mucho, usaba un lenguaje sucio y contaba chistes de tono subido, declaró¬: "No pienso relacionarme con un cristiano".
¿Hay alguna forma por la que podamos esperar que este mundo sea un lugar mejor, un lugar donde se honre a Dios? Quisiera encontrar un lugar de trabajo como el de Booz, descripto en el libro de Rut. Cuando Booz vio a los segadores en el campo les dijo: "Jehová sea con vosotros", y ellos le respondieron: "Jehová te bendiga" (Rt. 2:4). ¿No sería maravilloso que tu jefe te dijera: ...

Continuar leyendo