Artículos

El consejero bíblico


Integridad, llave para un ministerio eficaz / Continuación

... poder del amor y no el amor al poder cuando ejerza sus responsabilidades de liderazgo; con hablar siempre la verdad como parte del estilo de vida en todas las esferas.
2) Otro aspecto importante son los mecanismos de evaluación. Para que el pastor/líder pueda pedir cuentas y a la vez rendir cuentas es preciso:
* Rodearse de un grupo de consejeros, cuerpo pastoral, junta consultiva o como se llame. En la multitud de consejeros hay seguridad (Pr. 11:14). Reunirse en forma regular.
* Delegar responsabilidades a otros líderes de su equipo. No pretenda ser una "persona orquesta", único dueño de la visión, unción o dones. Si no sigue la estrategia de Jetro (Ex. 18:18 23) posiblemente no sobreviva para contarlo.
* No temer cometer errores. Más bien, evalúe las causas porque a veces las cosas no salen bien; invite a otros a participar. El cristiano espiritual juzga todas las cosas. Recuerde que todas las cosas ayudan a bien (Ro. 8:28).
* Elaborar una visión clara y práctica de cómo espera ver los resultados e impacto de su ministerio en el futuro. Junto con su equipo, prepare un plan anual de las metas específicas que espera cumplir, con su correspondiente presupuesto (Lc. 14:28), teniendo cuidado de siempre encomendar al Señor ese camino (Sal. 37:5).
Para concluir, tome en cuenta con valentía y compromiso los siguientes consejos bíblicos: Mejor es el pobre que camina en integridad, que el de perversos labios y fatuo (Pr. 19:1). Hasta que muera, no abandonaré mi integridad (Job 27:5 BLA).
palabras 647