Artículos

El consejero bíblico


Los beneficios de la pureza moral -parte 3 / Continuación

... nos mantendremos fieles a esas decisiones, ya sea una cuestión de dinero, orgullo o sexo.

4) La pureza moral ayuda enormemente en el testimonio a los inconversos.

Toma nota del vínculo entre la conciencia transparente y el testimonio a los inconversos en 1 Pedro:

«En cambio, adoren a Cristo como el Señor de su vida. Si alguien les pregunta acerca de la esperanza cristiana que tienen, estén siempre preparados para dar una explicación; pero háganlo con humildad y respeto. Mantengan siempre limpia la conciencia. Entonces, si la gente habla en contra de ustedes será avergonzada al ver la vida recta que llevan porque pertenecen a Cristo. Recuerden que es mejor sufrir por hacer el bien ?si eso es lo que Dios quiere? ¡que sufrir por hacer el mal!» (1 Pedro 3:15-17).

Hace poco me escribió un joven que quería ser testigo de lo que Cristo había hecho en su vida:

«Soy cristiano desde hace dos años pero mi novia no. Hace tres días tuvimos relaciones sexuales. No sé qué hacer, me siento podrido por dentro y siento que no soy cristiano. Creo que Dios me acusa por lo que hice pues la culpa no me deja».

Este chico perdió el testimonio hacia esta joven y hacia los demás inconversos que lo rodean.

5) La persona que se mantiene pura no tiene que preocuparse por la posibilidad de contraer una enfermedad de transmisión sexual (ETS) ni por quedarse embarazada.

En este momento hay una epidemia de ETS. Uno de los casos más tristes de los que tuve noticia fue una mujer sudamericana que contrajo VHP (Virus de papiloma humano) de su novio, que luego se convirtió en cáncer cervical.
Aun sin el peligro de una ETS, un embarazo durante el noviazgo afectará el resto de tu vida. La siguiente es solo uno de los muchos casos que podría contar:

«Mis padres me criaron en la iglesia. Cuando comencé la escuela secundaria, conocí a un chico y empecé a salir con él. A los 16 años me bauticé y estaba muy bendecida; pero seguía saliendo con este muchacho que no era creyente. Él quería estar conmigo íntimamente pero yo no quería. A los dos años de salir con él, tuvimos relaciones sexuales una sola vez y quedé embarazada. Me di cuenta de que era joven para ser mamá? apenas tenía 18 años. Mi novio empezó a distanciarse. Aparecía y desaparecía porque no le importaba lo que me estaba pasando. Me aparté de la iglesia por vergüenza».
Otro caso, también de jóvenes cristianos:
Mi hijo es producto de un noviazgo. ...

Continuar leyendo